Pasar al contenido principal
x

Aumenta demanda de cubrebocas infantil en Tuxtepec

Padres de familia adquieren cubrebocas para sus hijos por regreso a clases.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-Con el regreso presencial a clases por parte de algunas instituciones educativas, la venta de cubrebocas para niños, así como insumos de cuidado personal para prevención del covid registran un incremento del 20 por ciento.

Irving Balderas, comerciante local dedicado a la venta de cubrebocas en el municipio aseveró que a partir del movimiento generado en las instituciones educativas se tiene un aumento que va del 15 al 20 por ciento en la línea de cubrebocas infantil, en el caso de las mascarillas para adultos ocurre lo contrario, ya que van a la baja. 

“La recomendación de las autoridades de salud y educativas es el uso del KN95, así como tratar de  evitar utilizar el cubrebocas de tricapa azul, debido a que son más desechables”.

A pesar de las recomendaciones dijo que la ciudadanía busca cuidar su economía, por lo que adquieren más el tricapa infantil debido a que una caja cuenta con 50 piezas, mientras que el KN95 es un poco más costoso.

En cuanto a los precios, dijo que no se marca hasta el momento ningún incremento, situación que atribuyen a la baja en las cifras de contagios, no obstante esperaban que se diera algún movimiento debido a la demanda que se genera  con el regreso a clases. 

“Lo que observamos es que a pesar del regreso, no hay una demanda tan grande  y eso ayuda a que los precios se mantengan relativamente bajos, por lo que una caja de tricapa actualmente la encuentras entre los 50 y 60 pesos. Anteriormente la cifra se elevaba a los 100 pesos”, detalló.  

Consideran en que los precios continuarán estables, aunque recordó que esto también dependerá de los números de contagios que se registren. Ante la baja demanda de cubrebocas para adultos se puede observar que este sector de la población podrían bajar la guardía en las medidas de prevención.