Pasar al contenido principal
x

Aumenta demanda de alimentos en Bethesda 

A partir de los apoyos que entrega Bienestar personas de comunidades se acercan al comedor.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El encargado del comedor social Bethesda, Hugo Avendaño Anguiano, señaló que a partir de la entrega de los apoyos Bienestar, más personas de las localidades se han acercado al comedor para solicitar alimento porque pasan gran parte del día a espera de ser atendidos.

De tal manera que tienen más fluidez por las personas que acuden a recibir los apoyos del gobierno federal que pasan a ingerir sus alimentos, en el caso de indocumentados no tienen mucha presencia en el comedor, algunos días  acuden varias personas, pero es poco. 

El encargado mencionó que brindan el apoyo a personas de los ranchos y se sostienen de las donaciones básicas que reciben, actualmente los apoyos de despensa han fluido, incluso reciben donaciones de plátano macho.  

Sin embargo, debido a la demanda de alimentos requieren el apoyo de la ciudadanía para seguir dando la atención, por lo cual el encargado hizo un llamado a las personas que deseen aportar alimentos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, aceite, productos enlatados, huevo.

El comedor social en promedio atiende cerca de 60 personas, principalmente acuden adultos y personas en situación de calle , por lo que se apoyan del centro de rehabilitación Rajam para brindar el apoyo a quienes requieran rehabilitarse, porque requieren una atención más completa.

Destacó el encargado que el comedor también acepta medicamentos, ropa y calzado en buen estado, que se otorga a las personas en situación de calle o migrantes que están de paso y no tienen que ponerse.

Cabe mencionar que el horario de atención es de 11 de la mañana a 4 de la tarde. El comedor se encuentra en la avenida 5 de Mayo esquina Rayón, las personas que deseen donar pueden acudir a partir de las 9 de la mañana.