Pasar al contenido principal
x

Aumenta afluencia en plazas comerciales de Tuxtepec

Establecimientos de recreación son los más concurridos.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC Oax.-La plaza comercial en Tuxtepec registra un incremento en su afluencia del 50 por ciento, lo que genera un importante movimiento económico para los comercios que ahí se alojan. 

De acuerdo con la gerencia de la multiplaza comercial, la asistencia de los consumidores a dicho inmueble incrementó de manera positiva durante durante el segundo mes del año, situación que genera el ánimo de los comerciantes 

"Hay más movimiento y se nota el flujo de personas, la afluencia aumentó un 50 por ciento más o menos en comparación a meses anteriores". 

La incorporación de nuevo negocios, así como una baja en la cifra de casos covid luego de la cuarta ola que se vivió en el mes de enero, coadyuvaron a una mayor presencia de consumidores al interior de la plaza comercial. 

Actualmente las áreas que cuentan con mayor demanda son las cafeterías, el cine y el área de comida. 

Se prevé que en los próximos meses se cuente con la presencia de nuevas empresas, ya que se tiene programado que abran tres nuevos locales. 

Actualmente la Plaza comercial reporta una ocupación al 90 por ciento, de los 120 locales que aloja a su interior. "Nos faltarían algunos de la zona del cine", detalló la administración de la Multiplaza comercial. 

Entre las estrategias que están por poner en marcha para incrementar la afluencia y venta de los comercia se encuentran una serie de promociones y canjes para los clientes. 

De igual forma, las actividades artísticas y culturales que se realizaban con regularidad prevén reactivarlas poco a poco, conforme la situación de salud en la ciudad lo permita.

Cabe destacar que a finales del 2021 se comenzó a registrar un importante movimiento económico generado por el circulante de dinero y los festejos, sin embargo se detuvo ante el inicio de la cuesta de enero y la cuarta ola.