Pasar al contenido principal
x

Auguran buen año para los bienes inmuebles

Desde noviembre se observó un mayor movimiento en compra y renta.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Este 2024 pinta como un buen año para quienes se dedican a la renta y venta de bienes inmuebles, luego de que durante el cierre del año pasado se registrará un aumento del 7 por ciento en sus movimientos.

Eduardo Sequeda Marcelo, dedicado a la actividad de bienes raíces, acotó que desde el mes de febrero del 2023 comenzaron a observar un alza en la venta de casas habitación, así como en la renta de locales comerciales que se ubican en el centro de Tuxtepec.

"Si te das una vuelta por el centro, puedes observar que hay más establecimientos ocupados", comentó.

Aunque el alza en este tipo de movimientos no es mucha, aseguró que si llega a ser más alto que en años anteriores, como 2022 y 2021. “Finaliza bastante bien el 2023 y este inicio es un poco prometedor”, agregó.

En el caso de la renta de locales comerciales, dijo que dicha alza se dio a pesar de que se registró un aumento en las cuotas de arrendamiento, mismo que se mantuvo por debajo del 10 por ciento.

“Las alzas en las rentas han sido significativas y no se ha visto rechazo a eso, por la misma demanda que existe”, apuntó. De acuerdo con el responsable de inmobiliarias, la demanda es mayor a la oferta. 

En el caso de la venta de bienes inmuebles, esta se dio en el caso de las casas habitación, consideradas económicas, las cuales cuentan con dos recámaras, sala, cocina y comedor.

Aseveró que hay demanda de vivienda, en lo económico, ya que es lo que se busca más; explicó que hay empresas que vienen a trabajar a la región y buscan lugar para habitación, así como para  algunas bodegas, este tipo de demanda es la que también genera un movimiento dentro del sector mobiliario.

“Por un lado la venta de casas habitación podemos ver que hay este incremento, el cual va a la par con la renta de los locales comerciales”.

Para el caso de la renta de casas habitación, en esta no se ve un movimiento, situación que considera también se debe a que casi no hay oferta. Otro factor que han observado es que algunos de los inmuebles de este tipo no están en las mejores condiciones para ser rentados, por lo que es ahí donde se estanca.

Destacó que quienes se dedican a este negocio, deben tener en claro la importancia de invertir en sus inmuebles para poder moverlos.