Pasar al contenido principal
x

Auditan a ayuntamiento de Tuxtepec

Las autoridades municipales esperan los resultados de la auditoría.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Rogelio Gomez, síndico hacendario del municipio de Tuxtepec, informó que recientemente el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realizó una auditoría a la obra pública que se ejecutó en el ejercicio fiscal 2022, por lo que están en proceso de recibir los resultados. 

El concejal detalló que en días pasados el personal técnico de dicho órgano arribó al municipio para realizar la revisión de una muestra, en la cual entraron 25 de las más de 200 obras que se realizaron durante el año pasado. 

“Llegan los auditores de la OSFE y hacen un sorteo de acuerdo al programa donde se ejercieron los recursos del Fondo 3 del año pasado, se hace aleatoriamente la selección de estas obras, entre los auditores hay ingenieros civiles, toman nota de todos los detalle,s toman medidas, longitudes, revisan los espesores, fue una revisión exhaustiva”. 

En el caso de las obras por administración también se da una revisión. 

De acuerdo con el síndico, existieron buenos comentarios por parte de los auditores, por lo que esperan que los resultados oficiales sean buenos. “Los resultados  podrían tardar desde unas semanas a unos meses, si hay alguna observación el área a cargo los tendrá que soportar, los temas de los expedientes también se revisarán”. 

Indicó que previo a la auditoría, el área de contraloría en el ayuntamiento, en conjunto con  la comisión de hacienda se mantiene en una revisión constante de los expedientes, por lo que al momento de las auditorías están listos”. 

Dijo que existe la seguridad de que de darse alguna observación esta será menor, en alguno de los casos podría ser la falta de alguna firma, aspecto de cuidar los centavos en las facturas, puntos que podrían haberse pasado pero que no son de gravedad.