Atiende módulo móvil del INE a 10 municipios | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Atiende módulo móvil del INE a 10 municipios

Mantiene demanda de servicio Registro Federal de Electores
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La demanda del módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) se mantiene en 200 trámites por semana, tras cubrir diez municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Roberto Granillo Ayala, vocal del registro federal de electores de la 01 junta distrital del INE, explicó que el módulo móvil  atiende los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Temascal, San Lucas Ojitlán, Valle Nacional, Santa María Jacatepec, Loma Bonita, Jocotepec y Ayotzintepec.

Mientras que el módulo fijo de la 01 junta distrital del INE realiza entre 600 y 700 trámites por semana, de tal manera que los módulos siguen activos de 9 a 4 de la tarde para dar cobertura a personas que se trasladan de municipios retirados que no esperan a que acuda el módulo móvil por la necesidad de tramitar la credencial.

De las credenciales con terminaciones 2022 al 31 de diciembre quedaban 6 mil 151 pendientes de renovar, el vocal del registro federal de electores, mencionó que actualmente no se ha actualizado el dato, pero se siguen tramitando y renovando las credenciales con esta terminación.

Las personas que deseen realizar algún trámite deben presentar el acta de nacimiento original o certificada, un comprobante de domicilio reciente y que señale la dirección correctamente y una identificación vigente que puede ser la credencial anterior

En caso de no tener identificación o comprobante de domicilio puede llevar dos testigos de su municipio que los conozcan, pueden ser familiares  de la persona que va a realizar el trámite y los testigos solo llevan la credencial de elector vigente.

Cabe mencionar, que el sistema para poder tramitar la credencial continua por medio de cita electrónica para evitar aglomeraciones, por lo que exhortó a la población a ingresar al portal del INE y seleccionar el día y hora disponible, aunado que es necesario acuda con cubrebocas, tras mantener las medidas sanitarias.