Pasar al contenido principal
x

Atiende Coesfo incendios forestales en Oaxaca

Brigadas de Coesfo y voluntarios realizan tareas para sofocar incendios.
Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA, Oax.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende tres incendios forestales registrados en la Sierra de Flores Magón, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.

Los siniestros afectan al municipio de Huautepec perteneciente a la región Sierra de Flores Magón, en el que personal de la brigada con sede en San Juan Bautista Cuicatlán realiza labores de combate, control y liquidación.

En tanto, la agencia El Camarón del municipio de Nejapa de Madero perteneciente a la Sierra Sur es atendida por la brigada con sede en El Tequio, Santa Cruz Xoxocotlán.

Mientras que, en el incendio suscitado en los limites de los municipios de San Pedro Huamelula y Santiago Astata ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec, participa la brigada de combatientes con sede en San Juan Lajarcia y personas voluntarias.

En esta temporada alta de incendios forestales, la instancia exhorta a la población y autoridades locales a realizar labores de vigilancia de acuerdo con las recomendaciones que emita el personal de la dependencia al salir de la zona, para evitar posibles reactivaciones de los incendios.

También invita a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la sequedad en el combustible es muy alta lo cual desencadena siniestros difíciles de controlar.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.