Asume primera mujer presidencia de Coparmex | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Asume primera mujer presidencia de Coparmex

 La empresaria Laura Barranco Ruiz, rinde protesta como presidenta de la Coparmex Oaxaca.
Foto(s): Cortesía
Citlali López Velázquez

OAXACA, Oax.- La empresaria oaxaqueña Laura Barranco Ruiz, rindió protesta como presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca. Al asumir planteó cuatro rutas principales de trabajo: educación, seguridad, más y mejores empresas formales, así como sustentabilidad y economía.

Barranco Ruiz, primera presidenta del organismo empresarial local fundado hace 50 años, destacó que su nombramiento va más allá de un tema de género, su trascendencia será a partir del trabajo coordinado, sistémico y fortalecido.

“Si bien es cierto que a las mujeres nos ha costado mucho trabajo y décadas llegar a puestos de liderazgo, también corremos el riesgo de que ese paso sea anecdótico, insignificante e intrascendente. Ser mujer no basta: necesitamos actuar a favor de la gente, del talento, de las empresas, de nuestros trabajadores y de la sociedad”, señaló durante el acto protocolario en el que estuvo presente el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, expresidentes de cámara, así como socios del sindicato patronal quienes también conmemoraron el 50 aniversario de Coparmex Oaxaca.

El fortalecimiento del gremio empresarial -apuntó – busca ser un agente de cambio y de influencia en la vida pública del estado. Así, moverse la zona de confort, del status quo y fortalecer el sindicato patronal, a las empresas y a las y los colaboradores, hará que este sector social trascienda y deje huella.

 Al explicar cada uno de sus ejes de impulso, detalló que en el educativo la finalidad será reducir las desigualdades a través de la preparación académica constante de sus colaboradoras y colaboradores; en el tema de la seguridad la apuesta es por la coordinación con las autoridades para no vivir en una sociedad que sea presa de la delincuencia.

Otro es el rubro de más empresas formales y finalmente -indicó- impulsará un modelo de producción y consumo responsable, sostenible y que genere menos residuos con el fomento del uso de energías limpias.

En su oportunidad, Alejandro Sánchez Díaz, presidente saliente de la Coparmex indicó que uno de los grandes retos que la Coparmex tuvo que enfrentar en los últimos años fue la pandemia, de la cual salieron fortalecidos. “Juntos todos nos adaptamos a la nueva realidad”.