Pasar al contenido principal
x

Arranca operativo Semana Santa 2024

El arranque se dio en el bulevar Cuatro Carriles.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades en el municipio de Tuxtepec buscan un saldo blanco durante la temporada vacacional, con un total de 90 elementos pusieron en marcha la mañana de este viernes el operativo Semana Santa Segura 2024. 

En este operativo participarán 90 elementos, cifra dentro de la cual participarán integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército Méxicano, la PABIC, Policía Estatal, elementos de la Marina, así como personal que integran los cuerpos de rescate como Cruz Roja, Cruz Ámbar y la Brigada de Rescate Tuxtepec. 

Francisco Javier Hernández López, jefe de la unidad municipal de protección civil, indicó que estos elementos son los que se mantendrán en recorridos constantes y algunos de manera fija en los diferentes balnearios que se tienen en el municipio.

Detalló que en cada uno de los balnearios se crearán equipos integrados por elementos de las diferentes corporaciones participantes. “En Sumatras se contará con tres policías que tienen conocimientos en aguas, así como una ambulancia del DIF y una de la Cruz Roja, él el balneario de la Catario también contará con un dispositivo similar”. 

En el caso de Camelia Roja se pondrán a tres guardias resguardando el río, así como personal de la misma comunidad, además de contar con seis elementos de Cruz Ámbar, En Paso Canoa se contará con tres elementos, al igual que en la comunidad de los Reyes. 

En Arroyo Sal, La Esmalta y Piedra Quemada, de igual forma se contará  con tres elementos con conocimiento de las aguas primeros auxilios. Así mismo se contará con diferentes unidades que estarán realizando recorridos por los diferentes balnearios con el objetivo de brindar seguridad y auxiliar en caso de alguna situación de emergencia.

Por su parte, Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec, agradeció el esfuerzo de las corporaciones, quienes brindarán tranquilidad a los visitantes. Así mismo recordó que también esto dependerá  de la responsabilidad de cada una de las personas, a quienes llamó a no abusar del alcohol. 

Aclaró que no pueden mantener el resguardo a aquellos que salgan del municipio, por lo que les corresponderá a las autoridades de los municipios vecinos brindar esta seguridad. 

Destacó que en Tuxtepec existe la seguridad de que los ocho balnearios con los que se cuenta  tendrán el resguardo de 90 elementos, por lo que espera que se culmine con un saldo blanco.