Pasar al contenido principal
x

Arranca en Loma “Semana Santa Segura”

Dan banderazo a operativo de vigilancia por la Semana Mayor en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- “Hoy acudimos al banderazo del operativo Semana Santa Segura 2024 y estamos preparados para recibir a los visitantes con los brazos abiertos y garantizarles una estancia segura y placentera en nuestro Rinconcito Oaxaqueño”, dijo ayer el alcalde Luciano Sánchez Gama.

Ayer a eso de las 11 horas en la entrada a la ciudad, autoridades municipales y estatales dieron el banderazo, cuyo objetivo es salvaguardar la vida, integridad y la salud de visitantes que llegan a esta capital piñera, participando en estas acciones la Policía Estatal, Vial Estatal, Municipal, Protección Civil y Cruz Ambar.

“A todos nos une el compromiso de crear las mejores condiciones para que los visitantes se sientan seguros y protegidos”, abundó Luciano al lado de miembros del ayuntamiento y gente como el doctor Sergio Rodríguez Monroy, director de Protección Civil municipal, con amplia experiencia en estas áreas.

También se vio al equipo de Cruz Ambar que “no sueltan el dedo del renglón” con René Ruiz Moreno a la cabeza, ratificando el alcalde que “estamos listos para responder de manera rápida, coordinada y efectiva, a cualquier llamado de emergencia  en arroyos, balnearios, carreteras, zona urbana o donde sea necesario”.

En la entrada, el presidente al lado de su esposa Rosita León; la nueva Síndica Procuradora, señora María Alvarez Tadeo; el regidor interino de Turismo, licenciado Rafael Hernández Cisneros y más cabecillas de organismos de ayuda, estuvieron en el banderazo a la altura de la Puerta Urbana.

También se vio a la Policía Municipal y, al lado de Cruz Ambar, el nuevo equipo de Bomberos que también trabajan en esta ciudad ya, pues es necesario prevenir cualquier asunto, como en últimos días que se han contabilizado varios niños ahogados en lagunas y ríos de otros municipios cuenqueños.

En Loma Bonita están las lagunas Cujuliapan, Plan de los Pájaros, Virginia, el río Obispo y otros sitios donde a la gente le gusta ir a bañarse o nadar, como Paso de Iguana, Paso de las Yeguas, “Quitacalzón” y algunas otras pozas que hay y que debemos tenerles respeto, por lo que se espera que la gente tenga cuidados, así como en albercas de la ciudad como “El Roble”, “18 de Marzo”, “Liverpool” y otras.