Pasar al contenido principal
x

Aprenden adolescentes el arte de maquillar 

Instructora de belleza, Reyna Maria Perez Montaño.
Foto(s): Alberto Castañeda
Redacción

TUXTEPEC, Oax.-La instructora de belleza, Reyna María Perez Montaño, comentó que a través del área de juventud en coordinación con el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) imparten el curso de maquillajes para adolescentes que decidieron tomar el curso básico

Refirió la instructora que se inscribieron jóvenes de secundaria, preparatoria, que están aprovechando el tiempo para el curso de maquillaje con una duración de  un mes y que realizan sus prácticas a través del  auto maquilla.

En el curso se inscribieron 20 alumnas, aunque no acuden todos los días, por lo cual cuentan con espacio para quienes deseen incorporarse previo al cierre del curso  porque solo tienen contemplado unos días más de actividades hasta el día de la clausura.

Las estudiantes que acuden al  curso de maquillaje aprendieron maquillaje de día, casual, noche, fantasía. Todos los días se maquillan, es una actividad entretenida que relaja a las jóvenes porque se enfocan en la actividad.

Además mencionó la instructora que conocieron los tonos,  pasos que conlleva el maquillaje, la preparación de la piel, usar diferentes tonos, porque es muy extenso el curso de maquillaje.

Cada estudiantes llevó su  propio maquillaje  para los cursos de agosto el curso que se implemente es belleza, en cuanto concluya maquillaje estarán abiertas las inscripciones  para iniciar un nuevo ciclo de seis meses en donde ven corte de cabello, colorimetría, varios temas relacionados con la belleza.

Actualmente el horario del curso de verano sobre maquillaje es de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes. La instructora exhortó a las jóvenes que aún deseen participar a que asistan a las instalaciones del CDC y aprovechen los días que quedan de actividades para los jóvenes.