Pasar al contenido principal
x

Aplican 5.5 mdp a rescate de espacios públicos en Tuxtepec

Este fin de semana iniciaron con la rehabilitación de algunos campos.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Serán cinco millones y medios los que se apliquen en el programa de rescate a espacios  públicos, a través del cual se dará rehabilitación a campos de fútbol, así como a parques que se encuentran en comunidades y colonias del municipio de Tuxtepec. 

 Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec indicó que dentro del presupuesto participativo se incluye una partida que es para el rescate de espacios públicos, por lo que tienen el objetivo de iniciar a rescatar espacios culturales y deportivos. 

Enfatizó que dichos espacios se han encontrado abandonados. Este fin de semana comenzaron a trabajar en el campo de fútbol de la colonia de Nueva Florencia. “Ya les explicamos a los deportistas cómo va a quedar y sobre todo la paciencia porque se va a levantar todo el pasto para nivelar el terreno, volver a sembrar, construir espacios, habrán juegos ejercitadores”.

Se prevé que próximamente arranquen con la rehabilitación de otros espacios como el que se ubica en el Siglo XXI. Así como una rehabilitación al campo de la colonia Jardines del Arroyo. Así como el Bosque.

“La idea es rescatar muchos espacios deportivos, parques, que no todo se concentre en el centro de la ciudad, en el centro de la ciudad pareciera que tenemos todos, hay mucha necesidad también pero hay más desventaja en las colonias y comunidades”.

Dichas obras se realizarán por administración, lo que indicó permitirá que se realicen más obras. "La idea es rehabilitar varios espacios". 

Buscan generar espacios dignos para niños y jóvenes, así como crear el compromiso con los ciudadanos para que ayuden a conservarlos, ya que se construyen pero si no cuentan con el mantenimiento y cuidado adecuado, vuelven a estar en mal estado.