Pasar al contenido principal
x

Apatía invade al comercio local en Tuxtepec

El comercio local se muestra apático a participar en Canaco
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-Eduardo Unda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tuxtepec, reconoció que como organismos se enfrentan a un grave problema dentro del comercio local, el cual es la apatía por parte de los comerciantes, quienes no quieren participar en los trabajos de gestión.

Acotó que tras tomar la presidencia de la Canaco establecieron metas, entre las que se encuentra aumentar el número de afiliados, así como realizar gestiones que permitan beneficios para el sector, sin embargo conforme avanza su trabajo, dijo que se encuentran con la apatía del comerciante. 

“Desgraciadamente Tuxtepec es un municipio difícil, estamos luchando contra corriente”, expresó. 

Aseveró que el  comercio del municipio no es organizado, no es unido, falta la organización y el interés  por parte de quienes forman parte del comercio local, ya que no muestran interés  por formar parte del trabajo que buscan realizar para gestionar, desde créditos como capacitaciones para mejorar los servicios. 

Cabe destacar que días anteriores, el representante del sector comercial dijo que caminaría negocio por negocio para llamar a sumarse y trabajar a los comerciantes que se encuentran fuera de Canaco.

Pese a ello, señaló que continuarán con la gestión ante instancias y funcionarios, como es el caso del hoy electo gobernador del estado, Salomón Jara. 

“Acaba de concluir el proceso, se prevé que inicie la conformación del gabinete que acompañará al próximo gobernador durante su sexenio”.  “En estos días si tenemos que trasladarnos a la ciudad de Oaxaca para ver si nos recibe el gobernador electo”, detalló.

Recordó que como organismo empresarial son apartidistas, no tienen un color, ni una ideología religiosa,  así es como se han manejado Canaco desde su fundación, por lo que tienen que buscar el acercamiento  con quien sea la autoridad.