Pasar al contenido principal
x

Anuncia Casa de Cultura cartelera por Fiestas de la Ciudad

Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" en Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja dio a conocer la cartelera de las actividades culturales que se realizarán en la institución, que será una de las sedes de las fiestas de la ciudad que se llevarán a cabo del 13 de abril al 5 de mayo.

La directora de la casa de la cultura, Marsel Toledo, comentó que en el marco de las fiestas de la ciudad abrirán sus puertas a conferencias, exposiciones, conciertos, talleres y danza, la entrada será gratuita y son eventos dirigidos a toda la población.

Las personas interesadas en asistir a los cursos pueden acudir a las oficinas de la casa de cultura para formar parte de la lista de inscripción que desde ayer se abrió, solo tienen que presentar copia de la curp y brindar el nombre completo.

Entre las actividades a realizar el 13 y 14 de abril se realizará el taller de foto bordado Hilando la memoria, que imparte la maestra Libertad Salgado para la población de 15 años en adelante a las 10 de la mañana.

Para los niños, en la misma fecha se llevará a cabo el taller de stop motion para niños y niñas de 8 a 16 años de edad a partir de las cuatro de la tarde, son los cursos que requieren un registro previo para que puedan apartar el lugar.

El 18 de abril se impartirá en la sala audiovisual de la casa de cultura la conferencia “ 53 años de barro” y la exposición “La cosecha del año” que imparte Luis Villalobos.  La conferencia está programada para las 5:30 de la tarde, mientras que la inauguración de la exposición del maestro Claudio Jerónimo en la galería de la casa de cultura será a las 6 de la tarde.

Ambos eventos serán amenizados por la banda filarmónica infantil y juvenil de la casa de cultura. El 21 de abril está programada la presentación del grupo Los Pream a las 7 de la noche que son grandes exponentes de la zona Mixe donde fusionan el jazz, funk y letras que emergen de la creatividad de la banda oaxaqueña. 

En el marco del día de la danza se llevará a cabo un maratón el 27 de abril de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que a las 12 del día se presentará Moby Dick compañía Lagú Danza en el teatro auditorio de la casa de cultura.