Pasar al contenido principal
x

Analizan clausura del mercado Avante en Tuxtepec

Prepara protección civil dictamen por mercado Avante.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-Luego de una inspección a las instalaciones del mercado Avante, el área de desarrollo económico espera un dictamen por parte de la unidad de protección civil, para determinar si el inmueble será clausurado, ante el riesgo que representa el deterioro de sus áreas. 

Myrna Vargas Delgado, directora de desarrollo económico en Tuxtepec, informó que como parte de las actividades programadas, durante la tarde del lunes realizaron un recorrido de inspección en el mercado Avante, ubicado en la avenida 5 de mayo.

A los locatarios se les informó que se hacía la revisión para saber con cuántos  locales se cuenta y cuantos están funcionando, “observamos que las instalaciones están más dañadas de lo que se pensaba”. “Es un riesgo estar ahí, verdaderamente es un riesgo, eso es lo que está a vista de todos”. 

De acuerdo con la encargada del área, esperan el dictamen de protección civil, si se determina clausurarlo se deberá valorar. “Yo espero que así sea porque a todas luces se observa el riesgo, es posible que estemos pecando de omisos por no proteger a los que laboran ahí”. 

El acercamiento de las autoridades llamó la atención de los locatarios, ya que no se había realizado. 

Para esta inspección asistieron varias áreas del municipio como protección civil y seguridad pública, se revisó y tomaron notas sobre la condición en la que se encuentra el mercado, así como fotografías y videos. 

Ciro Hernández, jefe de comercio y mercados, recordó que el mercado se proyectó para 74 locales, de los cuales solo cuatro están funcionando. 

Estos recorridos se realizaron en todos los mercados, para contar con un padrón y poder iniciar con un trabajo de reactivación. Entre estos  la entrega de dispositivos para pago con tarjeta, capacitación en temas de marketing, entre otros.

El mercado Avante por años se ha mostrado como un elefante blanco, debido al abandono de sus instalaciones y la nula presencia de locatarios, una zona donde la ciudadanía no se atreve a ingresar.