Pasar al contenido principal
x

Alertan sobre abuso a menores en Loma Bonita

Se detectaron cuatro casos de abuso sexual y violencia familiar.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La presencia de casos donde menores son víctimas de abuso sexual y violencia familiar en el municipio de Loma Bonita genera una alerta en las autoridades de dicho municipio, dichas situaciones se han identificado a través de pláticas y talleres que se brindan en instituciones educativas.

Fabiola Turren Tizapán, directora del área de prevención al delito y participación ciudadana en Loma Bonita, informó que el delito de violencia familiar continúa con los índices más altos, sin embargo en esta ocasión han detectado que son los niños y niñas quienes sufren son violentados.

Acotó que producto de una serie de talleres que brindan han detectado casos de abuso sexual en menores de edad, mismos que ya fueron canalizados a la fiscalía, así como casos de violencia familiar a los cuales también les están dando un seguimiento con la intención de que se judicialice sus carpetas de investigación.

En lo que va del año han detectado cuatro casos de violencia contra menores.

De acuerdo a los reportes del área de seguridad, el delito de violencia familiar es un tema preocupante, por lo que actualmente llevan a cabo algunas acciones para prevenir estos delitos a través de diferentes programas.

Actualmente realizan talleres donde abordan diferentes temas con alumnos del nivel básico, así como el medio superior, es por medio de dichas pláticas que buscan atacar las causas de esta problemática. De igual forma hay temas que son impartidos a los padres.

De acuerdo con la funcionaria, hay casos donde los niños reflejan la violencia que viven en sus casas, dentro de las actividades que realizan en las escuelas e incluso replican dicha violencia

Entre los temas que abordan se encuentra el de violencia sexual a menores, bullying, violencia en el noviazgo, así como el de adicciones y sus consecuencias, este última se brinda a jóvenes del nivel medio superior.