Pasar al contenido principal
x

Ajusta comedor social horario de atención

Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Derivado de las altas temperaturas que se registran en el municipio, el comedor social Beth-Lehem “Casa de Pan” realizará ajustes a los horarios de atención debido a que después de las 2 de la tarde no reciben comensales.

Silvestre López Durán, encargado del comedor social, detalló que tomaron la decisión de adaptar el horario por temporada de primavera por lo cual se reducirá el horario de atención hasta las 2 de la tarde porque de acuerdo al comportamiento que registran de las personas que asisten después de esa hora no se presentan.

Indicó que a partir de la una de la tarde la temperatura se eleva, tras platicar con las encargadas de cocina y voluntario acordaron tratar de  abrir un poco  antes de las 11, a pesar de que comienzan a prepararse a partir de las ocho de la mañana les lleva un tiempo la preparación de los alimentos.

Sin embargo, por esta temporada redoblarán esfuerzo para dar alimentos más temprano y hacen un llamado a la población para que en caso de asistir al comedor  social se presenten antes de la hora señalada.

“Los días que son muy calurosos las personas no asisten, sucede algo similar a cuando llueve, después de 2:30 se echa a perder la comida, por tal motivo tomamos la decisión y colocaremos un letrero para informar a la comunidad”, acotó.

También notificó que no aceptarán más ropa porque quieren ampliar el espacio para adaptar la cocina afuera y tener más mesas donde puedan atender a las personas que acuden desde adultos, estudiantes universitarios, personas en situación de calle. 

El director del comedor puntualizó que el horario de farmacia queda igual, la atención se seguirá brindando de forma normal. Cabe mencionar, que previamente los comensales no asistían con la misma frecuencia por las temperaturas que se estaban registrando. 

En el caso de las donaciones se siguen manteniendo, aunque ajustaron el horario, el comedor hace un llamado para que se sigan brindando y puedan preparar los alimentos, desde productos enlatados, frijol, arroz, huevo, productos de la canasta básica e incluso tortillas por el costo elevado que registra.