Pasar al contenido principal
x

Ahora otro Dávila dirigirá Fhucup

Toman protesta a nuevo presidente de la Fundación que creó Fernando Bautista Dávila.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - La Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup) realizó el cambio de su presidencia, en esta ocasión la dirección de dicha institución quedará en manos de Emilio Bautista Dávila.

Luego de cinco meses en el cargo, Efrain Méndez Gaspar cedió la estafeta a Emilio Bautista Dávila, hermano del ex presidente municipal de Tuxtepec y fundador de Fhucup, Fernando Bautista Dávila.

En un evento donde se dieron cita diferentes personajes, el hasta en ese momento presidente de la Fundación, Efrain Méndez Gaspar agradeció la oportunidad de hacer estado al frente de este equipo durante los últimos cinco meses, luego de que asumiera el cargo el pasado mes de septiembre del 2021.

Hizo énfasis en que dentro de tres años la fundación estará celebrando, al lado de Emilio Bautista Dávila los 15 años de una fundación que desde su inicio continúa con un trabajo altruista.

"Vengo con muchas Ganas de trabajar, le pido de la manera más humilde al pueblo de Tuxtepec que me brinden su confianza, No somos producto de la casualidad, 12 años de trabajo nos respaldan", aseveró Emilio Bautista Dávila, luego de recibir el cambio de estafeta por parte del anterior presidente. 

En el evento también estuvo presente la actual regidora de medio ambiente, María Luisa Vallejo García, ex candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec y parte de la familia fundadora de Fhucup.

Desde sus inicios la fundación ha estado a cargo de  diferentes personajes que hoy ostentan un cargo público, el primero su principal fundador y ex presidente, Fernando Bautista Dávila, seguido de Marcos Hernández Bravo, actual regidor de bienes municipales.

Tras su paso asumió el cargo Octavio Santana Flores,  quien hoy se desempeña como regidor de seguridad pública,  en mayo del 2021 asumió la presidencia Iván Alí Domínguez, para después ser tomada por Efraín Méndez.