Pasar al contenido principal
x

Acuden a verificación 200 vehículos

En promedio el verificentro ubicado en Tuxtepec atiende 200 vehículos en una semana.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-En promedio el verificentro ubicado en Tuxtepec atiende 200 vehículos en una semana de los cuales el 90 por ciento son particulares y el 10 por ciento corresponde al servicio público, específicamente taxis y transporte de carga, la asistencia del transporte urbano es nula. 

Josias Alvarez, gerente  del verificentro, comentó que  en una  semana  verifican entre 150 a 200 vehículos, cada año incrementa un 10 por ciento la asistencia de las unidades  que acuden a verificar.

De los vehículos que se verifican en la semana el 90 por ciento son particulares a pesar de que deben acudir a verificar todos las unidades que utilicen gasolina, diesel  o cualquier tipo de combustible.

El 10 por ciento del total de unidades no pasa la revisión por lo que brindan un periodo de 15 días para que regresen. El vehículo que acude a revisión tiene que llevar todos los avistamientos, el escape en buen estado, llantas, realizar el servicio de afinación, alineación y hay unidades que no cumplen con los requisitos.

En estos casos, enfatizó el gerente, se pide a los dueños de las unidades que revisen el vehículo antes. El primer semestre es cuando tienen más verificaciones, acotó que la Secretaría de Movilidad  (Semovi) cobra en la verificación  la tenencia.

En el segundo semestre  cobra  directamente el verificentro, para los particulares el costo es por  493 pesos para el servicio público y empresas 664 pesos,  para vehículos nuevos 519.

Actualmente tienen buen ingreso de vehículos particulares, en parte puntualizó porque los usuarios salen fuera y son más exigentes en la revisión, por eso las personas verifican. En el año se hacen dos verificaciones, el primer semestre de enero a junio y el segundo de julio a diciembre.

Agregó que en Veracruz el tránsito es más estricto en la verificación y la mayoría acude previo a salir de viaje. En el caso de los urbanos, el encargado de que todos  cumplan es tránsito y Semovi debe  acudir a verificar en la zona centro.