Pasar al contenido principal
x

Acuden “ríos de niños" a vacunarse contra el COVID-19 en Loma Bonita

En Loma Bonita, cientos de padres llevaron a sus hijos a vacunar.
Foto(s): Rafael Vanda
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- “Ríos” de gente y colas enormes que llegaban hasta la entrada un centro comercial se vieron ayer al iniciar la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en esta ciudad para infantes de 5 a 11 años, donde los padres de familia con sus retoños no se movían para recibir el biológico, pese a las altas temperaturas de este verano al cual se le suma la variable canícula.

Desde las 8 de la mañana dijo el trabajador del Centro de Salud, César Zavaleta, ya se encontraban poniendo la dosis Pfizer para los infantes de Loma Bonita que llegaron tempranito al IMSS junto a sus padres, acostumbrados a levantarse a las 6 para llegar a tiempo a sus escuelas.

En Loma Bonita es típico que, cuando algo les interesa la gente, a veces hasta duerme en los lugares para ser de los primeros, lo que se vio ayer en el primer día, señalándose en la información que enviaron las áreas de salud que este lunes 18 de julio iniciaba la campaña para contrarrestar al coronavirus.

El joven Zavaleta indicaba que para él sólo serían lunes y martes, aunque algunas personas allegadas a la zona de enfermeras indicaron que sería hasta que se acabara el biológico, por lo que es bueno no confiarse y hacer colas con los debidos protocolos sanitarios, de 8 horas a las 16:30.

Y es que se notó que por ejemplo en la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años hubo poca participación, al grado que se tuvieron que llevar muchas dosis, según expresó el promotor del Centro de Salud Urbano, Raúl Acastenco, a presidentes de colonias y barrios, a los cuales invitó a no desaprovechare esta gran oportunidad para sus descendientes.

El municipio que encabeza la maestra Deniss Reyes Córdoba, su regiduría de Salud, el Centro de Salud Urbano, naturalmente el IMSS en su Unidad de Medicina Familiar 59 y el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Tuxtepec, invita a los padres o tutores para que acudan a llevar a sus pequeños a recibir el biológico.