Pasar al contenido principal
x

Actualizan oferta hotelera en Tuxtepec

Realizan actualmente un recorrido por los diferentes hoteles.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El ayuntamiento de Tuxtepec está realizando una actualización de la oferta hotelera con la cual cuenta el municipio,  así como concientizar sobre la importancia de que formen parte del Registro Nacional de Turismo. 

Myrna Vargas, asesora de la dirección de fomento económico y turismo,  informó que realizan un recorrido en los diferentes hoteles de la ciudad con la finalidad de poder actualizar la base de datos de los hoteles del municipio, desde conocer las tarifas que tienen actualmente, tanto en temporada alta como baja así como el número de habitaciones que ofertan. 

“Es una colaboración con la secretaría de turismos del estado, debido a que no les han actualizado las tarifas e información de los hoteles del municipio, por lo que es necesario hacer esta visita de manera personal”. 

Explicó que han encontrado que si hay diferencias con la información que se tiene actualmente. Además de que este ejercicio les permitirá conocer mejor  las cifras y derrama económica que se obtiene en diferentes fechas de la ciudad.

“Queremos tener una información lo más acercada a la realidad posible”. 

Cuentan con una base de datos de 40 hoteles y moteles en el municipio, hasta el momento llevan nueve hoteles recorridos en dos días, continuarán con estos recorridos en los próximos días, destacó que existe una gran participación de los hoteleros. 

Así mismo aprovechan a explicarles en qué consiste y los beneficios que tiene para ellos realizar el trámite de su incorporación en el registro nacional de turismo el cual es un trámite gratuito. Además de  que la mayoría no tiene actualizada su clasificación hotelera, el cual es una documento que otorga Sectur federal a través de las estrellas, lo cual es un proceso que se realiza de manera gratuita. 

Acotó que todos estos trámites deben estar visibles para los huéspedes. Actualmente en el registro nacional se cuenta con 13 empresas registradas, de las cuales dos están en proceso. 

Esta información ayudará a conocer realmente si hay un crecimiento en la ocupación hotelera y los factores que influyen.