Pasar al contenido principal
x

Absurdo paro de sindicato: Irineo

Primero paró el servicio de recolección ahora es el de barrido.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Trabajadoras del área de barrido del turno nocturno realizaron un paro de labores, acciones que de acuerdo con el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza podrían ser parte de una presión sindical ante la petición de un incremento al salario actual. 

El edil calificó que absurdas las peticiones y el motivo por el cual los trabajadores pararon labores. "Francamente son absurdas las peticiones que hacen, escuché ayer que son por las escobas". 

Informó que actualmente están en una negociación con el sindicato 12 de Julio quienes solicitan un incremento salarial luego del aumento al salario mínimo, el edil enfatizó que el sueldo de un sindicalizado rebasa el mínimo. 

Explicó que este incremento si se dará e irá de la mano con el aumento que se aplica al ramo 28, el cual es el destinado al pago de trabajadores y que corresponde a 3 millones de pesos. Ademas que se otorgará a sindicalizados y de confianza. 

El viernes tendrán una reunión en la junta de conciliación y arbitraje en Oaxaca entre sindicato y gobierno municipal, para aclarar estos puntos ya que dijo no es posible que paren labores porque a un camión se le funde una luz. 

Llamará a la dirigencia sindical en compañía de la comisión de hacienda. 

Elvira Hernández López, directora de servicios básicos informó que la demanda del personal de barrido del turno nocturno se debe a que quieren otro modelo de chalecos, otro modelo de guantes y escobas diferentes a las actuales, así como reparar cuatro carritos en los que transportan los tambos de basura.

De estas cuatro peticiones avanzaron en tres, sin embargo el modelo de escobas que piden no están disponibles por lo que es incierta la decisión del personal, ya que podría continuar con el paro.