Pasar al contenido principal
x

Abren colecta navideña para beneficiar a comunidades

Se apoyan de comercios locales para instalar puntos de acopio.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- La iniciativa Mujeres valientes y esforzadas realizó un llamado a la ciudadanía para participar en la primera colecta por navidad, que tiene como objetivo llevar juguetes en buen estado a niños que radican en colonias y comunidades de escasos recursos.

Este movimiento que se caracteriza por brindar capacitaciones y talleres de superación, así como enfocados en el emprendimiento, inició una tarea altruista con el objetivo de aportar alegría a los hogares de personas que actualmente pasan por una difícil situación. 

Jaquelin Altamirano Santiago, directora y fundadora del proyecto Mujeres valientes y esforzadas, informó que en esta ocasión tomaron la decisión de iniciar una colecta navideña, la cual beneficiará a familias de escasos recursos del municipio, debido a que en muchas ocasiones no tienen la oportunidad de brindar obsequio a los niños con motivo de las festividades.

“En esta ocasión iremos a las comunidades y colonias que se tienen identificadas como zonas de escasez, realizaremos la entrega de manera personal”.

El apoyo que solicitan a la ciudadanía es que donen ropa y juguetes en buen estado o nuevos, “lo que esté en las posibilidades de cada persona,  sabemos que actualmente se vive una situación difícil en todos los hogares, sin embargo confíamos en que la buena voluntad es más”. 

Las personas que quieran participar podrán llevar sus donaciones a los diferentes puntos de acopio, entre los que destacan farmacias, comercios y laboratorios clínicos ubicados en la colonia María Eugenia sobre el bulevar Plan de Tuxtepec; la avenida 18 de marzo, así como el callejón Eliseo Jiménez frente al mercado Flores Magón.

Para mayor información pueden escribir a la página oficial de facebook Mujeres Valientes y Esforzadas.