Pasar al contenido principal
x

Abre Sección 22, centros de acopio para damnificaos de Guerrero

La Sección 22 convocó a los sectoriales a establecer puntos para recepcionar la ayuda para los damnificados de Guerrero.
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

OAXACA, Oax.- A partir de hoy, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrirá centros de acopio en sus 37 sectores para recibir donaciones de su militancia y ayudar a los damnificados que dejó el paso del huracán Otis en Guerrero.

El portavoz de la gremial, Luis Alberto López Pazos informó que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) ha convocado a los representantes regionales, sectoriales y coordinadoras sectoriales a ubicar puntos de concentración y almacenamiento en sus sedes para solidarizarse con los afectados por el fenómeno natural.

Detalló que la recepción de alimentos no perecederos y agua potable, así como de artículos de limpieza y de higiene personal, serán aprovisionados posteriormente a partir del día 14 de este mes de noviembre, en el en el edificio histórico de la Sección 22 del SNTE, localizado en Armenta y López, 221, colonia Centro, en esta ciudad.

Precisó que la Sección 22 del SNTE destinará principalmente la ayuda humanitaria a las comunidades de zonas de la montaña guerrerense, porque la atención se ha enfocado a la zona turística del puerto de Acapulco, debido a la presión de los medios de comunicación.

Ante esto, López Pazos convocó a sus compañeros trabajadores de la educación a solidarizarse y colaborar con esta causa en los diferentes centros de acopio.