Pasar al contenido principal
x

Abre municipio trabajo a obreros de construcción en Tuxtepec

Por parte de la administración se hizo el compromiso de  cumplir con las condiciones laborales.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-A pesar de que la administración actual brindó a los trabajadores de la construcción el espacio para laborar en obras por administración, el secretario general del sindicato de trabajadores de la construcción gremial independiente, Francisco Hernández Cortez, señaló que sólo se incorporarán si las condiciones laborales se respetan y perciben salarios justos.

Sobre la participación de los trabajadores  en el desarrollo de las obras públicas, indicó el dirigente que como no respetaron las garantías no tienen a nadie trabajando desde el 3 de mayo.

Refirió que los trabajadores que laboraban manifestaron que no les pagaban los días festivos y días de descanso, cuando se paga doble, por lo cual optaron por no contratar y los que ya estaban trabajando decidieron renunciar. 

“Nos informaron que se iba a considerar al personal para trabajar en administración y a las tres semanas los trabajadores refirieron que dejaban el empleo, porque no les pagaban lo que corresponde”, acotó. 

Por parte de la administración se hizo el compromiso de  cumplir con las condiciones laborales, solo  así  regresan a trabajar, pero por parte del sindicato primero verificarán que cumplan con lo establecido antes de que ingrese personal nuevamente a laborar.

Sin embargo, hasta este momento no han recibido la notificación de que quieren personal del  sindicato y consideran se debe a que exigen todas las garantías, por lo que como trabajadores optan por la obra particular, porque existe un contrato de por medio en donde se establece todo.

Por otra parte refirió que han detectado la presencia de personal foráneo en la obra de las Limas a El Desengaño y el poco personal local recibe un pago menor al que corresponde, por lo que no consideran viable laborar bajo esas condiciones, porque quieren economizar pero a costa del trabajador.