Pasar al contenido principal
x

Abre CDC La Lorena, retoman cursos en Tuxtepec

Abre sus puertas CDC La Lorena.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Lorena retomó sus actividades, por lo cual convocan a participar en los cursos que ayudan a la economía familiar y brindan terapia ocupacional a las personas. 

La presidenta DIF Tuxtepec,  Erika Vázquez Estrada, comentó que a través de los cursos esperan apoyar a las familias y que en algunos casos los ayude a sobrellevar la pandemia y promueva una mejor salud mental tras meses de encierro. 

Los cursos que se abrieron son belleza, repostería, bordado de San Felipe Usila, música con guitarra, órgano y vocalización, para todas las edades en diferentes horarios.

Patricia Román Espinoza, coordinadora del  centro comunitario, comentó que lo que más buscan son  los talleres de repostería porque es más fácil vender un postre y la inversión es menor, pero todos los cursos permiten emprender si la persona así lo desea.

En el caso de las madres de familia, aparte de brindar un alimento a los hijos, pueden tener un negocio, de tal manera que es doble beneficio, es una actividad que las mantiene ocupadas y permite tener mejores oportunidades.

Enfatizó que el objetivo del centro es apoyar a las personas a tener un autoempleo que les permita mejorar la calidad de vida ante la situación económica actual. 

En los cursos participan mujeres, pero también hombres, tal es el caso del curso de repostería que está abierto a todas las personas que estén interesadas, no necesitan tener un conocimiento previo. 

Puntualizó que toda persona que  necesite tener un oficio puede acudir, incluso cuentan con música para los niños interesados.

La coordinadora invitó a la población a que se acerquen al CDC más cercano, las inscripciones son  de 8 a 4 de la tarde. Cabe mencionar, que el CDC La Lorena se encuentra ubicado cerca de la clínica del ISSSTE.