Pasar al contenido principal
x

Abarrotan módulo del INE en Loma Bonita

Jóvenes que cumplieron la mayoría de edad realizan su inscripción en el padrón electoral.
Foto(s): Cortesía
Redacción

LOMA BONITA, OAX.- Llegó el módulo del INE a Loma Bonita y se dijo que regresará el 21 de los corrientes, acudiendo mucha gente nerviosa de que no pueda mostrar su identificación correctamente o se le impida ejercer su derecho al voto para el 2024.

Y es que para el próximo año se registrarán dos procesos electorales, el federal y el local, por lo cual la gente acudió al llamado que se hizo en una emisora radial por la mañana y desde temprano del día martes arribaron los funcionarios a los bajos del palacio.

“Sólo el día de hoy hasta las 4 de la tarde estaremos, la finalidad es hacer el trámite  para la credencial de elector y entregarlas”, señalando la importancia de hacerlo “porque el ciudadano tiene que checar si su plástico está vencido y, como todos sabemos, el próximo año habrá elecciones….también para los trámites que sean necesarios”.

Sobre si regresarán en breve, Octavio Mendoza Pérez dijo que “volveremos el 21 de agosto como único día”, agregando que “traten del llegar temprano, porque  va a haber mucha afluencia y deben traer sus documentos originales como son acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación”. 

La gente arribó en una buena cantidad al módulo, el cual los locatarios del mercado “Vicente Guerrero” han sugerido se pueda ubicar en el salón social que por el momento está desocupado, tras que el propio municipio ordenó retirar a la universidad privada UGM.

Doña Linda Sarmiento –líder del mercado—ha dicho que le gustaría que este módulo del INE, el Registro Civil, Hacienda y Tránsito del Estado se pudieran ubicar en módulos ahí en el salón de la calle Michoacán -junto al Mercado Municipal-, para tener más cerca a la gente que llegue por sus trámite y ellos también verse beneficiados.

Por lo pronto la población sí respondió al llamado que hizo el ayuntamiento para que acudieran al módulo del INE, apuntando que púnicamente iban a checar personas cuya terminación de la credencial fuera 2023, puesto que hay gente que tiene su plástico hasta 2027.