Destinará Sedapa recursos para agroindustria en la región | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Desde apoyo en la compra de tractos hasta implementos para el campo.
Foto(s): Cortesía

Destinará Sedapa recursos para agroindustria en la región

Lorena Jiménez

TUXTEPEC Oax. -Se prevé que durante este mes se firmen convenios de trabajos entre productores de la región y la Secretaría de desarrollo agropecuario, pesca y Acuacultura en el estado, que permitirán el acceso a diferentes programas enfocados a todas las ramas productivas con presencia en la región. 

Eduardo Loyo Maza, coordinador de la Sedapa en la región de la Cuenca del Papaloapan informó que en el mes de diciembre se cerraron tres convocatorias, una de Mecanización agrícola para la adquisición de tractores, la segunda para la compra de implementó agrícolas y el último fue de impulso a la agro industria.

Se prevé que en los próximos días se inicie con la firma de los convenios con los productores que llenaron los requisitos que marcó la convocatoria, misma que fue emitida a través de los portales de la función pública, además de los diferentes medios de comunicación.

Indicó que se obtuvo una buena respuesta por parte de los productores de las diferentes ramas, como cañeros, plataneros, huleros, ganaderos entre otros.

"Quienes llenaron los requisitos serán los que firmen los convenios con las autoridades. Hay un comité técnico el que califica quienes son los que cubren los requisitos".

Luego de la firma de convenios se realizarán los acuerdos con los productores y así realizar la entrega de los beneficios. Enfatizó que el objetivo es agilizar los trabajos para concluir con este proceso antes de que inicie la veda electoral.

Enfatizó que se trata de un programa donde se aplican únicamente recursos del gobierno del estado.

Parte de los beneficios pretenden la adquisición de tractores, donde el gobierno destina hasta 100 mil pesos por cada uno , en el caso de los implementos se otorga el 30 por ciento del valor total que no pase de un millón de pesos y en el caso de impulso a la agro industria se asigna el 20 por ciento del monto total al proyecto.