Pasar al contenido principal
x

Zona de guerra

Dos personas fueron ejecutadas entre El Barbasco y Estación Refugio.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Durante el paso de las horas de este lunes fue dándose como positivo el suceso en donde fueron encontrados los cadáveres de dos personas del sexo masculino, los cuales se encontraban al interior de dos vehículos de motor siniestrados sobre el camino que une a El Barbasco con Estación Refugio.

Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana en terrenos jurisdiccionales de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa y San José Cosolapa, en la zona cañera perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, que es frontera limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz.

Algunas fuentes manifestaron en las redes sociales que este hecho violento, según autoridades locales, se da luego de varios días en donde se ha reportado la presencia de vehículos con personas armadas que cruzan la frontera continuamente de Oaxaca con Veracruz en esa zona cañera.

Sobre el caso NOTICIAS informó en su edición impresa de este lunes que, sangrienta comenzó la semana en la región Cuenca del Papaloapan, luego de que se confirmara que en horas de la mañana, se habían localizado los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino al interior de dos vehículos que fueron incendiados.

Una llamada a la línea de emergencias nacionales 911 puso en alerta a las corporaciones policiacas de la región limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz, en la que les informaron que sobre un camino que comunica de la localidad de El Barbasco a Estación Refugio en Acatlán de Pérez Figueroa y San José Cosolapa.

Cabe señalar que la zona en donde se registró este sangriento hecho, es una donde operan bandas dedicadas al robo de combustibles, tanto del lado oaxaqueño como del veracruzano, incluso es considerada una “Zona de Guerra”, donde en el 2021 en un enfrentamiento entre civiles armados y policías, hubo nueve muertos.