Pasar al contenido principal
x

Violento robo de vehículo en la conocida carretera del infierno

Pese a los operativos la carretera del infierno sigue siendo un peligro.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Pese a las limitaciones que anunciaron las empresas afectadas con robos sobre la carretera que une a los estados de Oaxaca y Veracruz, por el lado de Cosolapa, Vicente Camalote, Tezonapa y Omealca, a la delincuencia esas advertencias les entran por una oreja y les salen por la otra.

 

Fue reportado que dos sujetos fuertemente armados que viajaban en un automóvil compacto y de color blanco, habían robado un automóvil marca Nissan, tipo March, color gris plata, cuando este circulaba sobre la mencionada carretera del infierno, donde luego de apoderarse del vehículo, salieron huyendo con rumbo desconocido.

 

Según versiones del conductor del vehículo que fue robado, el cual, es propiedad de conocida empresa telefónica, refiere que al ir circulando sobre la carretera en el tramo Tezonapa-Omealca fue alcanzado por los tripulantes de un vehículo con cristales polarizados, quienes apuntándole con pistolas, le ordenaron hacer alto.

 

Luego lo amagaron para que les entregara las llaves del vehículo, cosa que obedeció para que no fueran a lastimarlo, pidiéndole además que les entregara todos los objetos de valor que llevara, incluyendo su teléfono celular y enseguida los sujetos se llevaron la unidad, dejándolo a él sobre la orilla del camino.

 

Lo más lamentable del caso, además del robo del vehículo y sus objetos personales, es que varios automovilistas que iban pasando por el lugar, se percataron de lo sucedido y ni siquiera pitaron sus cláxones, para espantar a los sujetos armados, solo se limitaron a mirar de reojo a la pasada y siguieron sus rutas.

 

El atraco fue reportado a la empresa de telefonía agraviada y a las instancias legales, lo que desató una movilización de las corporaciones policiacas que participan en el operativo dado a conocer hace unos días, cuyo objetivo principal es “cazar” a esas bandas delictivsa, finalmente la empresa agraviada acudió a poner su denuncia.