Pasar al contenido principal
x

Venden bolillos podridos

Otra vez los bolillos de la avenida 18 de Marzo se pusieron verdes.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Consumidores de esta población piden por este conducto la intervención de las autoridades sanitarias y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ante el incremento de ventas de bolillos en mal estado, incluso agusanados, que se expenden en algunos comercios.

Esta no es la primera ocasión en que personas se ven afectadas con la compra de este pan salado, que aparenta estar en buen estado, pero con el paso de las horas comienza a ponerse “verde” y se desbarata como si fuera un polvorón, lo que sin duda son factores que pueden causar un problema de salud grave a quien los consuma.

Hace unas semanas se dio a conocer por este mismo medio, que unas personas habían acudido a la redacción con las pruebas contundentes en unos bolillos con apariencia mala, estaban “verdes” como si estuvieran llenos de lama o limo, situación que es responsabilidad de la panificadora que los hace.

El sábado por la tarde una persona acudió a la panadería que está ubicada sobre la avenida 18 de Marzo entre Rayón y Juárez, a un costado de una tortillería, en donde compraron los bolillos que están ustedes mirando en la foto de esta nota, mismos, que el domingo por la mañana, ya presentaban avanzado estado de descomposición.

El detalle aquí es que cuando se presentan a reclamar estos hechos en la panificadora, todo lo quieren solucionar “cambiándoles” los bolillos malos, por unos “buenos”, pero de eso no se trata, lo que se requiere es que trabajen con medidas de higiene óptimas y que no pongan en riesgo la salud de las personas.