Triste final | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Triste final

Dentro de esta vivienda fue encontrado colgando del cuello al techo.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un joven de apenas 25 años de edad, fue encontrado al interior de la vivienda donde habitaba sin vida, colgado de una soga que amarró a su cuello en el techo de su casa, siendo identificado como trabajador del banco Compartamos, donde se desempeñaba como cobrador.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana en un domicilio de la calle Corregidora sin número en la colonia llamada Los Ángeles del municipio de Cosamaloapan de Carpio, ubicado en la zona alta de la región Cuenca del Papaloapan del lado veracruzano.

Fue un amigo y compañero de trabajo el que acudió al domicilio de Jorge Luis García Aguirre, ya que se le hizo muy raro que este no acudiera como siempre a trabajar, por lo que al llegar a la vivienda tocó la puerta y nadie le abrió, por lo que decidió entrar y mayúscula fue su sorpresa al encontrarlo colgado.

Inmediatamente dio parte a las autoridades a través de una llamada al 911 en la que se enlazó a los cuerpos de auxilio, rescate y atención pre hospitalaria, llegando elementos policiacos y el personal de la agrupación SAMUV, quienes ya no pudieron hacer nada por salvarlo, al no contar con signos vitales.

Siendo personal de la Fiscalía Regional de Cosamaloapan los encargados del caso, mismos que tomaron conocimiento, dieron fe y ordenaron descolgar el cuerpo del infortunado joven para ser trasladado enseguida a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se le practicó la necropsia de ley.

Se dijo que el ahora occiso no había dejado una carta o algún mensaje póstumo que pudiera servir para conocer los motivos que lo habrían orillado a tomar la fatal decisión de arrancarse la vida de esa forma, de cualquier modo las autoridades abrieron la Carpeta de Investigación correspondiente.