Pasar al contenido principal
x

"Se las hunden" a dos policías

Dos ex policías municipales fueron sentenciados a pasar años tras las rejas.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

COSAMALOAPAN, VER.-Dos guardianes del orden que fueron detenidos durante los últimos meses del año 2022 acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de extorsión e incumplimiento de un deber legal, recibieron fallos condenatorios, que en los próximos días serán dados a conocer. 

Fue la Fiscalía Regional Cosamaloapan la que informó que tanto los ex policías municipales José Alfredo “N” y Agustín “N”, quienes enfrentaban el proceso penal 665/2022 por delitos de extorsión e incumplimiento de un deber legal, permanecerán por varios años en prisión, ya que así lo determinó el Juez de la causa. 

ESTO PÚBLICÓ NOTICIAS

Este medio informó en su momento sobre este caso que, la Fiscalía Regional zona centro Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de José Alfredo “N” y Agustín “N”, policías municipales activos, como presuntos responsables de los delitos de extorsión e incumplimiento de un deber legal. 

Los hechos de los cuales son señalados acontecieron en el módulo de revisión de la policía municipal, ubicado a la entrada de esta ciudad, donde presuntamente cometieron los delitos mencionados en agravio de una víctima de identidad reservada. 

El Juez ratificó la medida cautelar y estableció en esa ocasión un tiempo de tres meses hábiles para la investigación complementaria, todo esto dentro del Proceso Penal 665/2022 en donde consta la declaración de la parte agraviada que derivó en que se investigara y se detuviera a los dos policías municipales, hoy ya sentenciados. 

Fue durante este fin de semana que la dependencia emitió una publicación referente a este caso, en la que señala de forma textual que,  el órgano jurisdiccional emitió fallos condenatorios: en Cosamaloapan, en contra de José Alfredo “N” y Agustín “N” como responsables del delito de extorsión e incumplimiento de un deber legal, dentro del proceso penal 665/2022.