Pasar al contenido principal
x

Saldo rojo

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Agitado estuvo este puente largo de vacaciones por semana santa en territorio de esta región Cuenca del Papaloapan, en donde se reportaron varios accidentes, con saldos de personas lesionadas, algunas de ellas se dijo que su estado de salud después de los accidentes sufridos, era grave. 

Entre los accidentes que resultaron más aparatosos y donde se reportaron a dos personas delicadas que ameritaron ser trasladadas al Hospital General de esta población, destaca uno ocurrido sobre la carretera federal Tuxtepec-Santa Cruz, a la altura del paraje conocido como “Chico Zapote”. 

Fue por medio de una llamada telefónica que se alertó a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de auxilio, rescate y atención pre hospitalaria, informándoles que sobre la carretera federal 175 del lado veracruzano, pasando el puente Caracol, en una zona de baches dos motociclistas se habían accidentado.

Por lo que rápidamente se desplazaron hacía el lugar, en donde a su llegada confirmaron el reporte hecho a la línea de emergencias nacionales 911 como positivo, luego de percatarse que en el sitio estaban dos personas del sexo masculino, que presentaban lesiones, los cuales fueron atendidos en primeros auxilios.

Enseguida estas personas fueron canalizadas a través de una ambulancia al nosocomio tuxtepecano, en donde quedaron internados, desconociéndose sus identidades y también la forma en que se originó el aparatoso accidente, en el que sufrieron graves lesiones que hoy los tienen debatiéndose entre la vida y la muerte.

También durante los días santos, en concreto la noche del pasado sábado, se reportó que un civil había sufrido un percance mientras circulaba a bordo de una bicicleta por calles de esta ciudad, acudiendo personal de Cruz Ambar al servicio, para brindarle atención médica, siendo identificado como Cecilio Bernardino Velasco.