Pasar al contenido principal
x

Robo de vehículos a la alza en la carretera del terror

Pese a grandes operativos de vigilancia los robos de vehículos no paran.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-No solamente los robos y asaltos a negocios, comercios, casas y personas ocurren diariamente en este municipio en otros y en toda la región de la Cuenca del Papaloapan, sino también hay otro, el robo de vehículos que generalmente se da en calles y carreteras de la región.

En Omealca fue reportado el robo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, cabina y media, cuando circulaba sobre la carretera que conduce a Tezonapa, siendo interceptado el conductor por los tripulantes de un automóvil, quienes lo amagaron, lo despojaron de su unidad y lo abandonaron a orillas de la carretera.

No sin antes advertirle a punta de pistola que no se resistiera para no hacerle daño y que tampoco hiciera algo por seguirlos, indicaciones que para salvar su vida el agraviado siguió al pie de la letra, en tanto veía como los mañosos se llevaban su vehículo color blanco, con rumbo hasta ahora desconocido.

Estos hechos habrían ocurrido en horas de la noche, cuando las autoridades policiacas fueron alertadas que se habían robado una camioneta presuntamente propiedad de la empresa Diconsa, rumor que no es confirmado, entre ocho y nueve de la noche sobre la carretera estatal Tezonapa-Omealca.

Tras lo ocurrido, el conductor se presentó con los ejecutivos de la empresa donde labora y apoderados legales comenzaron los trámites para denunciar el robo del vehículo en esa zona, donde ya no es posible transitar y menos de noche, debido a la inseguridad total y falta de ley.

Por otra parte, mediante reporte al número de emergencias 911, en el cual indicaban el robo de un vehículo de motor en la región Cuenca del Papaloapan, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desplegó un operativo en diversos puntos, logrando el aseguramiento y puesta a disposición de la unidad de motor, tipo tracto camión, placas X-S62-87-A.