Pasar al contenido principal
x

Riña vecinal termina en balacera

Manchas hemáticas quedaron en lugar de los hechos, donde un mototaxi también fue alcanzado por una bala.
Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca de las 10 de la noche del miércoles, elementos de la Policía Municipal fueron notificados por vecinos del callejón Excélsior de la Quinta Sección, sobre unos disparos realizados en este callejón. 

Luego del reporte, un masculino resultó lesionado, ya que había sido agredido a balazos, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos policiacos.

Al llegar al lugar, la persona afectada quien fue identificada con el nombre de Felipe V, de 30 años de edad, resultó lesionada en la cabeza por los disparos producidos por su vecino, esto después de una discusión. 

Familiares del afectado, lo trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica, por lo que ya no fue necesaria la intervención de una ambulancia, pero sí de elementos policíacos, ya que el presunto agresor se encontraba detenido, los disparos también pegaron en un mototaxi que encontraba estacionado.

Al llegar la policía, el presunto agresor y quien portaba un arma de fuego, logró ingresar a su domicilio para evitar ser detenido, por lo que los uniformados no pudieron ingresar al domicilio, pero exhortaron a los familiares del afectado a poner la denuncia correspondiente.

Según el reporte, todo se debió a una riña entre vecinos de este callejón Excélsior, donde presumiblemente la mezcla de bebidas embriagantes fue una de las principales causas que detonó el incidente.

En el lugar fueron localizados algunos casquillos y cartuchos calibre 9 milímetros.

Ante la situación, tomaron conocimiento elementos ministeriales, ya que el masculino afectado y quien resultó lesionado por disparos de arma de fuego, ingresó al hospital "Macedonio Benítez Fuentes", donde su estado de salud es reportado como delicado.

Por este motivo se ha iniciado un legajo de investigación por el de litio de tentativa de homicidio en contra de quien o quienes resultan responsables de la agresión cometida en contra de este vecino de la Quinta Sección.