Pasar al contenido principal
x

Rapiña, borracha

Un tracto camión cargado con cerveza se siniestro en la región Cuenca.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un aparatoso accidente por volcadura se registró la mañana de este miércoles sobre la carretera federal 145 en el tramo Tinaja-Ciudad Alemán en la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde lo destacado como siempre sucede en este tipo de sucesos, llegó la rapiña humana y se llevó toda la carga que quedó buena.

Los hechos ocurrieron cuando por medio de una llamada telefónica se alertó a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de auxilio, rescate y atención pre hospitalaria, informándoles que a la altura del restaurante Kilómetro Feliz, un tráiler cargado con cervezas Corona de exportación se había siniestrado.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía el lugar, donde a su llegada confirmaron el hecho como positivo, luego de percatarse que en el área estaba el tráiler siniestrado y un montón de gente conocida como “rapiñeros”, llevándose los cartones de cerveza que no se rompieron en la volcadura.

El operador de la pesada unidad fue identificado como Pedro Ibarra Alvarado de 46 años de edad, quien dijo tener su domicilio particular para notificaciones en la jurisdicción municipal de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca, mismo que según fuentes en el lugar, habría resultado lesionado.

Siendo atendido por personal paramédico de Protección Civil, quienes lo rescataron y lo trasladaron a un hospital cercano, donde quedó ingresado para ser atendido, en tanto en el lugar del siniestro, gente incluso conductores de vehículos se encargaban de “limpiar” la zona, robándose los cartones de cerveza.

Muy lamentable la actitud voraz de estas personas conocidas como la “rapiña humana” a los que no les importa el dolor, mucho menos que en los accidentes resulten personas muertas, ya que sobre encima de los cadáveres de estos, su prioridad es robarse las mercancías.