Pasar al contenido principal
x

Policía busca frenar robos mediante operativos en Tuxtepec

Ayer que vino el gobernador la policía estatal anduvo muy “activa”.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Elementos de las corporaciones policiacas destacamentadas en esta jurisdicción municipal, participan en estos momentos en diferentes operativos encauzados a la prevención de delitos en esta zona ubicada en la franja limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz.

 

Dichos operativos fueron implementados una vez que reapareciera la violencia en este municipio, en donde se contaba con el reporte por parte de las autoridades, de que varias personas, hombres y mujeres habían sido secuestrados en contra de su voluntad.

 

Y aunque días después las mismas autoridades anunciaran que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron presuntamente “levantados” habían sido recuperados, tres dentro de una casa en obra negra y una cuarta, de la que no se dieron pormenores.

 

También, a pesar de que las autoridades señalan que los índices delictivos han disminuido en este municipio, lo cierto es que como dijeran por ahí, en la realidad hay otros datos y los asaltos y robos a comercios siguen originándose todos los días, y los agraviados no acuden a denunciarlos.

 

Con la finalidad de prevenir conductas delictivas, la policía estatal implemento recorridos disuasivos y de proximidad social en tiendas de autoservicio, cajeros y bancos de esta población, en tanto la policía vial estatal implementó filtros de control preventivo para detectar vehículos con reporte de robo.