Pasar al contenido principal
x

Podrían fincarles abuso a policías

egmento del video donde los uniformados “se pasan” en la detención.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un joven vecino de la colonia Siglo XXI fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) la noche del pasado martes, cuando de forma “sospechosa” según palabras de las empleadas de una tienda que labora las 24 horas, deambulaba en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

En las redes sociales circula un video en donde se mira la forma tan rustica en que los policías logran someter a este muchacho, que vive en condición de calle desde hace algunos años, debido a su adicción a las drogas, lo que, lo ha llevado a vivir una vida en situación de vulnerabilidad.

Estos hechos ocurrieron la noche del pasado martes, cuando mediante una llamada telefónica a la línea de emergencias 911, empleados de la tienda OXXO que se encuentra en la colonia Las Flores en las inmediaciones de la máxima casa de estudios de esta población, solicitaron la presencia de la policía municipal.

Argumentando en su reporte telefónico, que fuera de la tienda “se paseaba” un sujeto andrajoso y en actitud sospechosa, quien además está mal de la vista, lo que los hizo temer de que este en cualquier momento entrara a robar al establecimiento, versión tlacuachera fuera de toda realidad, porque el muchacho es vicioso, pero no mañoso.

A su arribo los uniformados se percataron de la presencia de quien conocemos como “Wences”, quien en su contra tiene el hecho de ser remitido a los separos en infinidad de ocasiones, por lo que al ya estar fichado, los uniformados en bola lo sometieron y de forma nada profesional, lo subieron a la batea de la patrulla y se lo llevaron.