Pasar al contenido principal
x

Piden mayor vigilancia vecinos de colonias

Vecinos de algunas colonias piden mayor vigilancia policiaca en sus zonas.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Por diferentes circunstancias vecinos de colonias y de la zona centro de esta jurisdicción municipal, solicitan a las autoridades policiacas y viales su presencia en esos lugares, donde aseguran que algunos vecinos cometen faltas que afectan a las personas que caminan por las banquetas.

Y también su presencia mediante recorridos de seguridad y vigilancia obedece a que como son zonas literalmente distantes del centro, la seguridad en las mismas es nula, lo que ha hecho que los delincuentes vulgares, cometan todo tipo de delitos, que van desde asaltos, robos y hasta lesiones a los transeúntes.

Mediante una publicación que circula en las redes sociales, una mujer hizo del conocimiento público, que en días pasados una persona que acababa de cobrar un dinero, fue víctima de un sujeto que portaba una capucha, el cual, le habría puesto un filoso cuchillo en el cuello, para despojarla de sus pertenecías.

Refiere en el mismo texto, que a pesar de que había personas en las inmediaciones, estas no pudieron hacer nada por evitar que la mujer fuera asaltada, por lo que agrega la mujer en su petición, exigen que una patrulla se de sus vueltitas en la colonia Nueva Era, donde es muy común que sucedan este tipo de cosas.

Por otra parte, vecinos de algunas colonias como Lázaro Cárdenas, Santa Fe y la colonia del Carmen, piden a las autoridades policiacas viales su presencia en dichas zonas, en donde sujetos que llegan a rentar cuartos y hasta los mismos propietarios, utilizan las banquetas como estacionamiento.

Lo que provoca que las persona que van caminando por el sitio, tangan que bajarse de la banqueta, arriesgando que sean atropelladas, por lo tanto solicitan que dichos vehículos sean asegurados y se los lleven al corralón, ya que consideran que no es justo que propietarios de casas en esos lugares, se sientan dueños de la calle.