Pasar al contenido principal
x

Piden justicia para joven asesinada

Así era en vida la joven Olivia del Rosario Gregorio Benítez. 
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Contaba con tan solo 22 años de edad, cuando uno o varios desquiciados, esa es la palabra correcta, le cortaron la vida de forma por demás violenta, utilizando presuntamente un garrote y un arma punzo cortante, para después robarle sus pertenencias y huir con rumbo desconocido.

Hablamos de Olivia del Rosario Gregorio Benítez, la jovencita cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado hace un par de días dentro de unos cañales ubicados en la zona de Mata de Caña, perteneciente a la jurisdicción municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, desconociéndose, si el o los asesinos cegaron su vida en ese lugar.

Olivia del Rosario era estudiante universitaria, se dice que actualmente cursaba el sexto semestre de la licenciatura de Administración en la Universidad del Golfo de México (UGM) y realizaba su servicio social en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 16, ubicada en Playa Vicente, Veracruz.

Sobre su muerte se dicen varias versiones, que unidas llevan a la posibilidad de que el presunto o presuntos asesinos tuvieran relación con la víctima, o sea que posiblemente la conocían y por ello, habría aceptado acompañarlo o acompañarlos, sin saber lo que le deparaba el destino.

Se confirmó que era hija de un prominente ganadero del municipio de Playa Vicente, donde tenía sus raíces y también en donde a través de las redes sociales, más de un centenar de comentarios reprueban este hecho violento registrado lamentablemente en esta jurisdicción municipal.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo este viernes a las 16:00 horas en la Capilla de Guadalupe, de donde partió el cortejo fúnebre rumbo a las instalaciones del cementerio municipal de Playa Vicente, lugar en donde reposarán sus restos en espera de que las autoridades hagan justicia.