Pasar al contenido principal
x

Pánico y terror

En esta gasolinera ubicada del bulevar Benito Juárez iba a ocurrir la tragedia.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-La ignorancia de un taxista de esta ciudad estuvo a punto de ocasionar una tragedia de considerable  magnitud, si es que a tiempo un joven trabajador de una gasolinera no actúa para sofocar el fuego que en una de las bombas despachadoras provocó el imberbe chafirete.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando cámaras de seguridad de la empresa gasolinera, ubicada sobre la calle Reforma y bulevar Benito Juárez, en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, captaron el momento en que el taxista prende un encendedor mientras le despachaban gasolina.

En el momento captado en un video que circula en redes sociales, un joven trabajador llega y se percata de la estupidez hecha por el chofer del taxi marcado con el número económico 130 del turno matutino y con la ayuda de un extinguidor sofoca el fuego y controla la situación.

La acción debió de haberle soltado el estómago del pánico al taxista del cual se desconocen sus generales, quien seguramente por su mente en cuestión de segundos pasaron imágenes de la impresionante tragedia que su imprudencia e ignorancia pudieron haber causado, si es que explotan las bombas despachadoras.

Y es que punto aparte es el hecho de que muchos trabajadores del volante, cuando van a cargar gasolina, menean como canoa su unidad, con la finalidad de que le quepa más combustible y de esta forma les queden unos pesos más para llevar a casa, ignorando en este caso, porque prendió el encendedor justo en ese lugar.

Afortunadamente todo esto quedó solamente en un buen susto que se llevaron las personas que protagonizaron este suceso, el taxista y su ignorancia y el despachador con su valor para controlar una situación de riesgo que pudo haber puesto su vida en peligro, no obstante, de forma valerosa sofocó el fuego.