Pasar al contenido principal
x

No alcanzó a llegar al hospita, da a "luz" en su casa

Paramedico atiende a recién nacido.
Foto(s): Gio H. González
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Una mujer que se encontraba esta madrugada en labores de parto dentro de su domicilio, no alcanzó a llegar al hospital para aliviarse y ser madre de un bebé varón que pasará a la historia por haber nacido en la vivienda que ahora habita junto con su madre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:25 horas de la madrugada en un domicilio ubicado sobre la avenida Manuel Carpio esquina Fentanez en la jurisdicción municipal de Cosamaloapan, cuando personal de la agrupación SAMUV recibió una llamada en el número de emergencias 911.

En la que les informaron, que en el domicilio antes mencionado una mujer estaba a punto de dar a luz, por lo que era urgente trasladarla de inmediato a una clínica de esa ciudad, por lo que enseguida se trasladaron al sitio, en donde minutos después de su llegada, confirmaron el reporte como positivo.

Pero, con la novedad de que la mujer ya tenía en sus brazos al bebé que dio a luz, no obstante fue checada y enseguida trasladada a bordo de la ambulancia rumbo al Hospital Regional Dr. Víctor Manuel Pitalua González, en donde sería atendida por médicos que la ingresaron.

La mujer fue identificada como Julissa “N” de 35 años de edad, quien luego de haberse aliviado dentro de su domicilio, se reportó que tanto ella como su bebé gozan de buena salud, aunque seguirán siendo observados en el nosocomio de esa población vecina para descartar algún problema.

En días pasados también en esta población de San Juan Bautista Tuxtepec, una mujer dio a luz en la banqueta fuera de las instalaciones del Hospital General, reportándose que tanto ella como su bebé gozaban de buena salud.