Pasar al contenido principal
x

Murió asesino de Yrma Lydya

El 23 de junio, Jesús Hernández Alcocer presuntamente asesinó con tres impactos de bala a su esposa, la cantante Yrma Lydya.
Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente asesinó a su esposa Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle, falleció la madrugada de ayer en el Reclusorio Norte.

Autoridades penitenciarias confirmaron que el litigante fue encontrado en su celda sin vida y en las próximas horas se determinarán las causas de su fallecimiento.

En julio pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, negó que Jesús Hernández Alcocer hubiera tenido acceso a visitas conyugales.

"La persona en referencia no cuenta con visitas conyugales hasta que cumpla con los requisitos para ello", refirió la SSC.

De acuerdo con la SSC, el abogado tampoco tenía televisión, como se había dicho, debido a la temporalidad de su ingreso al Reclusorio Norte, pues para usarla tendría que haberlo hecho mediante una solicitud al Comité Técnico y cumplir con los requisitos necesarios.

La dependencia refirió que sí tenía acceso a teléfonos públicos que están en los dormitorios bajo horarios establecidos, como otros internos, que es parte de sus derechos.

Y, debido a su edad, estaba en un dormitorio con población vulnerable por ser adulto mayor.

Muerte se debió a la edad: Sheinbaum 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de su esposa y cantante Yrma Lydya, es investigado, pero que aparentemente se debió a la edad.

La Mandataria aprovechó la mención de Hernández Alcocer y su detención para esclarecer el feminicidio de tres disparos que recibió Yrma Lydya para destacar a la policía capitalina y afirmar que se brinda justicia.

"Tenía amigos jueces, algunos políticos, pero pues aquí no hay impunidad", indicó Sheinbaum.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), el 11 de septiembre, a las 23:19 horas, Hernández Alcocer, de 79 años de edad, fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Ticomán debido a que presentaba mareo y confusión.

Fue en la mañana de este martes que se volvió a sentir mal. A las 10:38 horas, añade el reporte, se dio aviso para trasladarlo al servicio médico al que arribó a las 10:40 horas; pese a las maniobras de reanimación se confirmó su muerte a las 10:45 horas.