Pasar al contenido principal
x

Mueren migrantes tuxtepecanos en el desierto tras ser abandonados

Los hermanos Edgar M. R. y Carlos Enrique M.S. encontrados sin vida.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Familiares de los dos albañiles originarios de este municipio que intentaron cruzar a los Estados Unidos por el desierto de Arizona y que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 19 de Junio del presente año por la organización “Armadillos, ni un migrante menos”, informaron que estos fueron encontrados abrazados y sin vida.

En su edición del pasado 19 de Junio del presente año NOTICIAS informó sobre este caso que, la organización “Armadillos, ni un migrante menos” dio a conocer a través de su página en las redes sociales –Facebook- el caso de dos personas del sexo masculino, hermanos, originarios del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, que fueron abandonados en el desierto de Arizona.

Lo anterior fue dado a conocer por dicha dependencia que tiene como misión auxiliar a personas por su paso hacía los Estados Unidos a través de los peligrosos desiertos de Arizona y California, por medio de una alerta de búsqueda, emitida el viernes 17 de Junio del presente año.

En su alerta “Armadillos, ni un migrante menos” publicó en esa ocasión las fotos de los dos tuxtepecanos con sus nombres y hace referencia que fueron abandonados en el desierto de Arizona desde el pasado 3 de Junio, por lo que en esos momentos se encontraban en calidad de desaparecidos.

Edgar Mendoza Rodríguez de 36 años de edad y Carlos Enrique Mendoza Santiago de 23 años de edad, originarios de Tuxtepec, municipio ubicado en la región Cuenca del Papaloapan del estado de Oaxaca, fueron abandonados en el desierto, presuntamente por otro compañero que los acompañaba.

La versión que dio esta persona a las familias de los tuxtepecanos, fue que uno de ellos no aguantó y su familiar había decidido quedarse con él, mientras el grupo continuaba con su camino, agregando que les dejaron agua y comida, pero también mencionan que quedaron cercas de donde pasa la migra, donde lamentablemente fueron encontrados sin vida, informaron sus familiares.