Pasar al contenido principal
x

MUERE, MIRIAM

Sus padres y el personal médico la despidieron con un sonoro aplauso.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Miriam Ortega Lozano la joven motociclista que sufrió un aparatoso accidente el pasado lunes 29 de Mayo en el cruce de la avenida Jesús Carranza esquina Juárez, lamentablemente perdió la vida este lunes en el hospital de la ciudad de Oaxaca, en donde estaba siendo atendida.

Con tan solo 20 años de edad, la jovencita el día de la tragedia conducía una motocicleta pero llevaba puestos los audífonos y eso le provocó no percatarse que en ese momento también cruzaban la calle otras personas a bordo de una moto, lo que hizo que colisionaran y la jovencita saliera disparada hacía la banqueta.

En donde lamentablemente se golpeó el cráneo contra el filo de la banqueta, lo que la hizo convulsionar y quedar inconsciente, ya que luego de ser atendida en primeros auxilios por paramédicos de Cruz Ambar que llegaron minutos después al lugar, mencionaron la posibilidad de que tuviera varias fracturas en su cabeza.

Por la gravedad de la lesión, Miriam tuvo que ser canalizada a un nosocomio en la capital del estado, donde estuvo internada y era atendida por médicos especialistas, pero desafortunadamente su corazón ya no resistió más y perdió la vida derivado del fuerte accidente que sufrió.

Ante la triste situación, Miriam y su familia habrían decidido donar sus órganos tras su muerte, acción que le mereció ser despedida por el personal del hospital donde era atendida con un sonoro aplauso mientras la camilla hacía su recorrido a través de una valla hecha en el pasillo del nosocomio.

Su padre publicó lo siguiente: "Yo el señor Justo Ortega García les comparto el video de mi hija, es un momento muy difícil pero él sabe que es un dolor tan grande para nuestra familia, pero yo sé que mi hija vivirá en otras personas, que Dios nos de fortaleza de está irreparable pérdida."