Pasar al contenido principal
x

¡Muere entre llamas! Le cae cable de alta tensión

Vecinos dicen que la CFE hizo acto de presencia horas después.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Un inesperado accidente ocurrido cuando iba caminando sobre la banqueta, cegó la vida de una persona del sexo masculino, luego de que un corto circuito en las líneas de electricidad, provocara un corto circuito que hizo que los cables se soltaran y uno de ellos cayera encima del infortunado.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este domingo 23 de enero del presente año, cuando una llamada al número de emergencias 911 puso en alerta a las autoridades policiacas y a los cuerpos de auxilio y rescate en Tlacotalpan, informándoles que sobre la calle José María Morelos había sucedido una tragedia.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía la zona, en donde a su llegada minutos después confirmaron los hechos, luego de percatarse que sobre el piso estaba el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad, quien fue identificado por los lugareños como Claudio Villar Morelos de 76 años de edad, alias “El Güero Chelo”.

Sobre la forma en la que este perdiera la vida, se dijo que al ir caminando sobre la banqueta de pronto uno de los cables de alta tensión se soltó debido a un corto circuito, mismo, que cayó encima del ahora occiso, quien de inmediato se empezó a quemar, llegando personas con extinguidores para “apagarlo”.

La potente descarga eléctrica recibida fue mortal, ya que los cables quedaron enredados en su humanidad y fue hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica, en que pudieron ayudarlo, pero eso fue demasiado tarde.

Existe molestia con los vecinos del lugar, quienes de inmediato reportaron lo sucedido a la Comisión Federal de Electricidad, quien les extendió el reporte número J0703937106, pero de nada sirvió, ya que eran cerca de las ocho de la noche y el cadáver de don Claudio seguía tirado en la calle, sin que los de la luz aparecieran.