Pasar al contenido principal
x

Muere ahogado

urante esta temporada las muertes por ahogamiento se incrementan.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Casi cayendo las primeras sombras de la noche del pasado domingo 3 de Marzo, se reportó a través de publicaciones en grupos de apoyo en las redes sociales, que una persona del sexo masculino, quien se habría introducido en el río santo Domingo, en el ejido Camelia Roja, se encontraba desaparecido.

A través de la línea de emergencias nacionales 911, se alertó a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de auxilio, rescate y atención pre hospitalaria, que en minutos llegaron hasta las inmediaciones del campo de futbol donde el domingo hubo una concentración masiva de personas por motivo de una inauguración.

Tras haber sido alertados del trágico accidente, elementos de las corporaciones policiacas y de los cuerpos de auxilio se desplazaron hacía el sitio para realizar las labores de búsqueda, conformando a su llegada el reporte ciudadano como positivo, luego de saber que un joven había sido arrastrado por la corriente.

Fuentes en el lugar donde ocurrieron estos hechos el pasado domingo ya casi entrando la noche, mencionaron que al parecer el ahora occiso aparentemente andaba en estado de ebriedad, cuando decidió darse un baño en las aguas del caudaloso río, pero lamentablemente ya nunca pudo salir con vida.

Durante horas los rescatistas estuvieron buscando el cuerpo, el cual algunas versiones señalan que las labores tuvieron que parar debido a que llegaron las sombras de la noche, pero hay otras que mencionan que al parecer de última hora el cuerpo de esta persona del sexo masculino, había sido rescatado.

La víctima fue identificada por familiares, quienes habrían mencionado que este en vida respondía al nombre de Luis Ángel Castañeda Ignacio y contaba al momento con 24 años de edad, según algunas personas era conocido como “El Torito” y laboraba en una compañía externa dentro del ingenio de esta población.