Pasar al contenido principal
x

Muere abuelita en incendio

El fuego consumió prácticamente la humilde vivienda.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Minutos antes de las siete de la mañana este martes, los cuerpos de auxilio y rescate de este municipio, fueron alertados mediante una llamada telefónica, en la que les informaron que sobre la avenida Bonfil entre las calles Hidalgo y Mutualismo, una vivienda se estaba incendiando.

Al lugar se desplazaron elementos de las corporaciones policiacas así como personal del Cuerpo de Bomberos, quienes a su arribo confirmaron el reporte como positivo y enseguida procedieron a realizar las maniobras para controlar el fuego que en esos momentos ya estaba consumiendo el interior de la vivienda.

Fueron momentos de terror, angustia y desesperación los vividos tanto por los moradores de la humilde vivienda, como de los vecinos de la zona, quienes se sumaron a las labores junto con los cuerpos de auxilio y policías, para pasados unos cuarenta minutos, controlar la situación.

El saldo de este siniestro, fue de una persona del sexo femenino muerta, quien fue identificada como doña Paulina, dos menores del sexo femenino identificadas como Chayito y Ari, quienes al parecer eran nietas de la occisa, las cuales, resultaron con quemaduras en sus cuerpos, siendo trasladadas al Hospital General.

Sobre el origen del siniestro circulan varias versiones, pero ninguna hasta el momento puede considerarse como oficial, una señala que al parecer minutos antes se originó una explosión debido a que las llaves del tanque de gas estaban abiertas, otra señala que vecinos aseguran que previo habían escuchado gritos al interior.

Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado en relación a esta lamentable tragedia ocurrida la mañana de este martes en una humilde vivienda habitada por una abuelita que perdió la vida y sus dos nietas, que nos reportan que sufrieron quemaduras de tercer grado y sus estados de salud son muy delicados.