Pasar al contenido principal
x

Mortal el golpe de calor

Los grupos de personas en condición de calle los más vulnerables.
Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, OAX.-Una persona del sexo masculino en situación de calle, habría perdido la vida el pasado sábado por la tarde, en una de las principales avenidas de esta población ubicada en la Cuenca del Papaloapan, se dijo que al parecer el infortunado habría sufrido un mortal golpe de calor.

Fueron personas que iban pasando sobre la avenida 5 de Mayo, en la zona centro de esta ciudad, quienes se percataron del suceso y enseguida dieron parte a través de la línea 911 a las autoridades policiacas, que en cuestión de minutos llegaron al sitio, para establecer el protocolo correspondiente.

Sobre el origen, se dijo que al parecer cuando el hombre se desplazaba sobre la banqueta de pronto se desplomó, quedando en el lugar sin signos vitales, por lo que los uniformados acordonaron el área donde quedó el cuerpo tendido de esta persona, para dar paso al personal de la Fiscalía, para que se hiciera cargo del caso.

De forma no oficial se mencionó que al parecer un golpe de calor había segado su vida, pero eso lo iban a saber después de que el personal ministerial, tomara conocimiento del caso y ordenara el levantamiento, para enseguida trasladar el cuerpo sin vida a las instalaciones del anfiteatro municipal.

Como agregado también trascendió que otras dos personas del sexo masculino, presuntamente habían  perdido la vida por la misma causa en este municipio, uno de ellos en la comunidad de Pueblo Nuevo y otro en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la colonia Moderna, se habría presentado otro caso, en una persona adulta mayor de sexo femenino, la cual fue atendida oportunamente por Cruz Ámbar y trasladada a una clínica para su atención.

Mientras tanto en Loma Bonita, la Unidad Municipal de Protección Civil habría atendido a cuatro personas -tres en la calle y una más en un domicilio particular- que presentaron síntomas de golpe de calor, tres de estos -una mujer y dos hombres- se habrían desvanecido por lo que requirieron la atención médica.

Hasta el momento se desconocen cuantos casos de este tipo se han registrado, pero las autoridades recomiendan a las personas no salir a las calles cuando el sol está en su pleno apogeo, incluso también recomendaron tener cuidado dentro de las casas, en donde también se da este tipo de casos.